Renunció superintendente de Salud de Piñera

En medio de críticas por su posición respecto a las isapres, Ignacio García-Huidobro dimitió hoy de su puesto en el gobierno de Chile Vamos.

Ignacio García-Huidobro presentó hoy su renuncia al cargo de superintendente de Salud.

El ahora ex funcionario, hace unos días, luego de que se aumentara a dos años el plazo para que isapres bajen tarifas de los planes de personas que salieron de tramos de riesgo, hizo declaraciones que provocaron un profundo malestar, tanto en La Moneda como en la oposición.

La superintendencia, cuando el oficialismo y la oposición criticaban el alza en los precios de las isapres, dio dos años más de plazo para que modifiquen de forma automática los costos de planes de personas que ya salieron de los tramos de riesgos.

“Considerando el impacto económico que resultará lo instruido, se ha estimado prudente prorrogar la entrada en vigencia de la circular impugnada”, decía el documento de la superintendencia que justifica esta medida.

Esta acción, según la resolución, tiene por objetivo “que las instituciones reguladas puedan preparar y anticipar los efectos de esta instrucción, ajustando sus políticas comerciales o proyecciones de negocio”.

De hecho, el senador Francisco Chahuán, sostuvo que de no reconsiderar sus palabras debía dar un paso al costado, cuestión que ocurrió esta mañana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.