Revolución Democrática de Jackson apoya a 8 candidatos al Congreso

Giorgio JacksonEntre los que recibirán la adhesión de los seguidores de RD figuran militantes comunistas como Camila Vallejo, independientes de la talla de Iván Fuentes y el ex dirigente estudiantil Gabriel Boric.

El consejo político ampliado del movimiento liderado por Giorgio Jackson, Revolución Democrática, adelantó hoy su apoyo decidido a ocho postulantes al Senado y a la Cámara de Diputados que pretenden llevar «agendas transformadoras en el Congreso» en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

El comunicado de la organización dice que «luego de un período de deliberación interna, en el que debatieron todas las instancias de participación política de Revolución Democrática», decidieron apoyar las candidaturas del Partido Comunista, Camila Vallejo, por La Florida, Karol Cariola, por Recoleta e Independencia, y Cristián Cuevas por Calama, Tocopilla, San Pedro, María Elena y Ollagüe. Otros candidatos que recibirán el apoyo del RD son el PPD Eduardo Vergara (Rancagua), Gabriel Boric de Izquierda Autónoma (Magallanes) y el independiente apoyado por la DC, Iván Fuentes (Aysén).

Para el Senado, los miembros de RD se decidieron por alentar las postulaciones del socialista Carlos Montes (Santiago Oriente) y el periodista Alejandro Guillier (Antofagasta).

«Para definir sus primeros apoyos, el movimiento fijó cuatro criterios programáticos mínimos: Los candidatos debían promover la educación pública, el fin al sistema binominal, una asamblea constituyente y prácticas participativas en política», explicó RD en el comunicado.

«Para lograr los cambios es necesario que llegue una nueva camada de actores sociales al Congreso. Lo importante es conseguir la fuerza para empujar demandas como el impulso a la educación pública o una nueva constitución, y así transformar en acciones lo que la sociedad chilena viene pidiendo hace años», declaró Giorgio Jackson.

«El movimiento está preocupado de construir condiciones políticas que permitan realizar los cambios que la mayoría de los chilenos demandan. Nuestra ambición no es sólo llegar al Parlamento, sino que ser un actor que contribuya a generar esos cambios», explicó Miguel Crispi, coordinador nacional de Revolución Democrática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.