RN pide al Gobierno disminuir o neutralizar el alza del pasaje

El Presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, se refirió a los graves actos de violencia ocurridos las últimas horas en Santiago tras el alza del pasaje del Metro.

El timonel oficialista fue enfático en manifestar que comprende el descontento ciudadano, pero que no se puede apoyar el nivel de violencia ocurrido en las últimas horas en la capital, en las que fueron quemados buses y estaciones del tren subterráneo.

“No es el Gobierno el que sube el precio, pero hemos planteado que se evalúe si es posible disminuir o neutralizar esta alza. Si no se puede, le tendremos que dar una explicación a la ciudadanía. Pero la gente espera una respuesta y estoy seguro que se está trabajando en eso”, agregó.

Desbordes –acompañado de otros parlamentarios de la tienda– apoyaron la decisión del Gobierno de decretar Estado de Emergencia en la capital. »Queremos plantear que RN respalda absolutamente lo que ha hecho nuestro Gobierno. Apoyamos al Presidente en esta dura y difícil decisión”.

“No es lo que quisiéramos. Nadie quisiera tener que llegar a decretar un estado constitucional que restringe libertades. Pero lo que ocurrió anoche sale de todos los marcos legales y democráticos”, dijo Desbordes.

El diputado fue enfático en agregar que los actos “fue realizado por personas que estaban preparadas para este tipo de actos. Y por lo tanto apoyo absolutamente al ministro del Interior, al subsecretario Rodrigo Ubilla, y también espero que la justicia haga su trabajo”.

Por otra parte, también fue crítico con la oposición, específicamente con aquellos que abiertamente avalaron los hechos de violencia. “Es inaceptable que bajo el pretexto de defender el derecho a manifestarse, haya partidos políticos que estén hoy día avalando estos actos y se nieguen a condenar el vandalismo que se vivió anoche. Yo les exijo una explicación. No saquemos provecho político en este minuto, con acusaciones constitucionales o pidiendo renuncias. Este es el momento de la reflexión, para que entre todos trabajemos y enfrentemos de fondo este problema», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.