Rojos y cruzados protagonizan el duelo más atractivo de la segunda fecha del Clausura

UE UCCruzados e hispanos se verán las caras este sábado a las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo. El partido entre ambas instituciones, considerados los dos mejores equipos del fútbol chileno según la consultora brasileña Pluri, se ha convertido en un verdadero clásico y la rivalidad entre sus jugadores aumentó luego de la gresca que protagonizaron el año pasado en la Copa Chile.

Un partido que se ha transformado en un clásico en los últimos años, es el que se disputará este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica recibe a Unión Española con la clara misión de sumar su segunda victoria consecutiva del campeonato, luego del triunfo en la primera fecha ante Ñublense por 2-1.

Por su parte, los dirigidos por José Luis Sierra se trasladarán a la precordillera con la intención de obtener sus primeros tres puntos en el certamen. La fecha pasada, igualaron 1-1 ante Antofagasta en Santa Laura. Se espera que en los rojos debute elvolante argentino Christian Chávez, ex Lanus y Boca Juniors, del que se espera sea el conductor del equipo de Sierra, tanto en el campeonato local como en la Libertadores.

Mejores equipos

La consultora brasileña Pluri (especialista en economía deportiva) realizó un ranking con los mejores equipos a nivel americano del 2013, en el que Unión Española figuró en el puesto 17, siendo el mejor equipo de Chile en el listado imponiéndose a Universidad Católica (18), Universidad de Chile (22), O’Higgins (25), Cobreloa (55), entre otros.

El estudio dejó a Atlético Mineiro, ganador de la Copa Libertadores 2013, como el cuadro más importante del año recién pasado, superando a Lanús (ARG), Atlético Nacional (COL), Cruzeiro (BRA) y Newell’s Old Boys (ARG).

 

 SEGUNDA FECHA CAMPEONATO SCOTIABANK DE CLAUSURA 2013-2014

 11-01-14 / 19:30 horas

Estadio San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Manuel Acosta

CDF Premium

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

03/08/13 – U. Española 0-1 U. Católica

06/04/13 – U. Católica 1-3 U. Española

05/08/12 – U. Católica 3-0 U. Española

26/05/12 – U. Católica 1-1 U. Española

23/05/12 – U. Española 3-0 U. Católica

GOLEADORES (ÚLTIMOS 5 PARTIDOS)

Ismael Sosa, Sebastián Jaime, Patricio Rubio, Emiliano Vecchio, Emanuel Herrera, Nicolás Berardo, Gustavo Canales, Nicolás Castillo, Fernando Cordero y Matias Campos, son los goleadores de los últimos 5 duelos entre sí. Todos con un gol.

Fuente ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.