Ronald Fuentes reemplaza a Nano Díaz en Unión Española

El ex jugador fue campeón en 2014 de la Copa Chile con Universidad de Concepción y conoce los pastos del Santa Laura y a muchos canteranos, ya que dirigió la inferiores rojas en 2010.

«Tras llegar a un completo acuerdo con la dirigencia hispana, Ronald Fuentes asume como nuevo Director Técnico de Unión Española. El DT campeón de Copa Chile con la Universidad de Concepción la temporada 2014-2015, con pasado dirigiendo en la cantera hispana, llega a nuestra institución con el desafío de ponernos nuevamente en puestos de avanzada» informó el facebook oficial de la institución hispana.

Fuentes, en su carrera como Director Técnico suma pasos por Deportes Melipilla (2008). Iberia -con quienes consiguió los títulos de Segunda División en 2012, 2013 y 2014- y Universidad de Concepción, cuadro al que dirigió entre 2014-2016, donde se consagró Campeón de Copa Chile y obtuvo dos clasificaciones a Copa Sudamericana.

En 2010 estuvo ligado a las juveniles de Unión Española, en donde compartió, formó y dirigió a destacados canteranos que hoy forman parte del primer equipo como Pablo Aránguiz.

«Como institución le entregamos la más cordial bienvenida y le deseamos mucho éxito en este próximo desafío junto a nuestro colores» señalaron los hispanos en Facebook.

El DT toma a la Unión con 26 puntos y con 11 partidos sin conocer de victorias, pero en una  posición expectante -faltando 30 puntos por disputarse- para conseguir un cupo en una copa internacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.