Greenpeace «retoca» a líderes políticos para la Cumbre de Copenhague

barackLa organización ambiental realizó fotomontajes con la imagen de los principales líderes políticos del mundo, envejecidos 10 años y con el lema “Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico… pero no lo hicimos”, y que se exhibirán a todos los presentes en la Cumbre Climática de Copenhague.

Con el objetivo de que se logren acuerdos importantes en la próxima Cumbre Climática en Copenhague, la organización mundial Greenpeace, realizó un fotomontaje de los principales líderes políticos del orbe,  que serán exhibidos a la llegada al aeropuerto. Los viajeros que lleguen a la ciudad danesa serán recibidos con carteles de los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro.

Entre los políticos retratados figuran Angela Merkel (Alemania), Kevin Rudd (Australia), Luiz Inácio da Silva (Brasil), Stephen Harper (Canadá), José Luis  Rodríguez Zapatero (España), Barack Obama (EE.UU.), Nicolas Sarkozy (Francia),  Donald Tusk (Polonia), Gordon Brown (Reina Unido) y Dmitrij Medvedev (Rusia). Todos con la leyenda “Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico… pero no lo hicimos”. En los anuncios también se lanza un reto: “Actúa ahora: cambia el futuro”.

“Si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre
la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes” ha declarado Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional y miembro del Consejo de tcktcktck.org

Rodrigo Herrera, Director de Greenpeace Chile declaró que » este es el momento de hablar de cambio climático y de comprometerse con el clima. Es fundamental dar cuenta de la indiferencia con la que algunos líderes políticos se toman este importante tema para la humanidad”.

Según la organización, el éxito de la Cumbre requerirá de un compromiso de los países industrializados para recortar sus emisiones en un 40% en 2020 (con respecto a los niveles de 1990), un plan para acabar con la deforestación de los grandes bosques tropicales en 2020 y un mínimo de 110.000 millones de euros al año para financiar actuaciones contra el cambio climático en los países en desarrollo.

1 comentario
  1. juan andres valdes dice

    Ya es hora de ponerle el cascabel al gato, y empecemos a convivir con este mundo que se nos cae a pedazos, el que la hace la pagamos todos, en catrastofes en sequias en inundaciones.
    Demosle fuerza a los cambios!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.