ONG denuncia grave insalubridad en baños de restaurantes del centro santiaguino

bañosLa organización no gubernamental, Konvergencia, cuyo lema es ser “puente entre la sociedad civil indefensa y las autoridades”, investigó 108 baños de locales de comida del centro de Santiago, revelando que sólo 10 estaban en buenas condiciones. La denuncia, que fue remitida a la Seremi de Salud Metropolitana, está basada en un estudio que dejó al descubierto graves infracciones concernientes a existencia de restos de desechos orgánicos, fallas en infraestructura y ausencia de implementos higiénicos.

 La investigación contempló 108 baños, de los 28 de ellos presentaban hongos en sus paredes. Otros 40 estaban mal aseados y 30 tenían problema de infraestructura, como filtraciones y roturas.

Julio Ibarra, presidente de la institución denunciante dijo que requieren que la autoridad de Salud “haga su trabajo y fiscalice”.

Konvergencia recordó que acorde a la ley, todo establecimiento, local o sitio que preste servicios de alimentación debe contar en sus recintos con dispositivos para proveer de jabón líquido común para el aseo de las manos, medios higiénicos desechables para su secado y papel higiénico en cada uno de los excusados. 

La ley establece que “las normas contenidas en este decreto supremo serán fiscalizadas por la autoridad sanitaria de conformidad a las atribuciones que le concede el Libro Décimo del Código Sanitario”. 

Para ver estudio e información complementaria entrar aquí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.