Postergan PSU para el 13 y 14 de diciembre a causa del terremoto

SCL200911121113SPR28286_smLa medida adoptada por el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores, aplazará en dos semanas la rendición del test a raíz del terremoto. Además las pruebas comenzarán a las 9:30 horas de la mañana, para permitir la llegada de los alumnos a los recintos con poca conectividad. Se espera que unos 280 mil estudiantes rindan la prueba este año.

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) se aplazó para los días 13 y 14 de diciembre, según confirmó el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores.

La medida apunta directamente al lento retorno a clases de los alumnos de cuarto medio, tras el terremoto y maremoto de febrero pasado. El test, que originalmente estaba programado para el 29 de noviembre a las 8:15 horas, fue postergado además en su horario, quedando fijado a las 9:30 horas en todo el país.

Esto último para permitir la llegada de los alumnos a los colegios y recintos que se encuentran con conectividad deficiente, según explicó el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

En tanto, los resultados de las diferentes pruebas se darán a conocer el día 3 de enero.

Se espera que unos 280 mil estudiantes rindan los examenes. De ellos unos 70 mil pertenecen a zonas afectadas, por lo que el secretario de Estado aseguró que se entregará una ayuda especial enfocada a “una alimentación durante ese día y posibilidades de alojamiento para las personas que vengan de otras ciudades».

1 comentario
  1. Arturo Lorca Caro dice

    Estamos frente a la gran oportunidad de acercarnos a la justicia a que nos llama la ciencia.Una vez conocidos los resultados,no resulta correcto comparar colegios privados con colegios municipalizados.Fuera de ser científicamente incorrecto,es claramente injusto.¿Puede uno comparar el caminar de un joven «normal» con uno que lo hace con muletas?..Las diferencias,ya desde los inicios de la escolaridad básica,entre uno y otro sector,son prácticamente irremontables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.