INE: Desempleo sube a un 7,2% en el trimestre marzo-mayo

El boletín del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) también mostró que la tasa de participación femenina alcanzó un 47,4%, además de registrar un aumento en el trabajo por cuenta propia en los últimos 12 meses, llegando a un 12,9%.

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre móvil mazo-mayo 2011 mostró que la tasa de desocupación fue de un 7,2%. Esta cifra se eleva un 0,2 punto porcentual por sobre la del trimestre anterior, pero es positiva si la comparamos con el año anterior, ya que es 1,6% menor a la de doce meses atrás.

Este pequeño incremento en el desempleo se explica por el aumento, en el mismo porcentaje, de la Fuerza de Trabajo, mientras que el número de ocupados no varió. En tanto, el alza del empleo en los últimos doce meses fue impulsada, principalmente, por el sector manufacturero.

Llama la atención dentro del informe que la tasa de participación femenina alcanzó un nivel histórico de 47,4%, el que ha venido incrementándose en los últimos meses.

El boletín también mostró que se acentuó el aumento del trabajo por cuenta propia en doce meses (llegando a un 12,9%), en especial el de las mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.