ExpoYoga Chile 2013 se toma el GAM con clases abiertas y gratuitas, conciertos y meditación

EXPOYogaEl sábado 30 de noviembre y el 1 de diciembre desde las 9 a las 20:00 horas en los espacios abiertos del Centro Gabriela Mistral, GAM. Dos días de yoga que incluyen clases abiertas y gratuitas de distintas escuelas de yoga, exposiciones, sesiones de meditación, conferencias, conciertos y danza india, entre otras actividades para toda la familia.

(Foto Jorge Sánchez)

Durante este festival realizado en conjunto con GAM, se dictará un taller internacional impartido por el maestro de yoga mexicano, Jorge Espinosa, fundador la Asociación de Instructores de Yoga de Latinoamérica A.C., LAIYLA, para profesores de yoga y practicantes los que recibirán un certificado que acredita su entrenamiento intensivo en Vinyasa Krama Yoga.

ExpoYoga Chile 2013 es una oportunidad única para practicar individualmente y en familia una de las disciplinas orientales más beneficiosas para el bienestar físico, mental y espiritual de quienes lo practican.

Será una gran oportunidad “para conocer, compartir y vivir la experiencia del Yoga en varias de sus expresiones y sistemas que se van adaptando a las necesidades de las personas y pensadas para toda la comunidad: niños, adultos y tercera edad, en donde se podrá, además de practicar, conocer varias de las prácticas que ofrecen distintas escuelas de yoga que se ofrecen en la ciudad”, señala Klaudio Maturana, uno de los organizadores de este festival y profesor de yoga.

En ExpoYoga Chile 2013 el público contará, además de clases gratuitas, con un programa de actividades de meditación, mantras y conciertos relacionados con los beneficios que entrega esta práctica milenaria.

Las escuelas de yoga participantes contarán con un área de exposiciones donde las diferentes escuelas más reconocidas y también las emergentes entregaran información de sus sistemas de Yoga, además de un área de exposiciones que reunirán en un solo lugar a los mejores proveedores de productos y servicios relacionados con el Yoga y la vida saludable.

El objetivo principal de ExpoYoga Chile 2013 es acercar a la familia chilena las diferentes alternativas de Yoga y actividades que promueven hábitos que ayudan a mejorar la calidad de vida.

“La invitación es para todos”, dice Klaudio, “por eso nuestro lema en ExpoYoga Chile 2013 es Yoga para todos. Está dirigida a toda la comunidad, a los practicantes de Yoga y los que desean conocer esta disciplina, ofreciéndoles clases abiertas para todas las condiciones y edades, junto con actividades artístico-culturales, productos, conferencias y talleres que acercarán a las personas a la práctica del yoga y al bienestar”, señala Klaudio.

WORKSHOP DEL MAESTRO MEXICANO, JORGE ESPINOSA

Un taller internacional para profesores y practicantes de Yoga ofrecerá el maestro mexicano, Jorge Espinosa, en el marco de ExpoYoga Chile 2013, durante los dos días de este festival.

El objetivo principal de este workshop es ir más allá de la mente y sus limitaciones. Se profundizará en los aspectos más importantes de la práctica como: Filosofía, Pranayama, Meditación, mantras y asanas incluyendo sesión de preguntas y respuestas.

Sábado 30: Ashtanga Vinyasa Yoga, una práctica guiada y alineamientos. Domingo 1: Vinyasa Krama Yoga, una práctica llamada Shakty Sadhana, secuencia basada en los principios y parámetros de los linajes derivados de Sri Krishanmacharya.

Valor por 1 día: $ 25.000. Dos días: $ 40.000 / Más información e Inscripciones: inscripcion@expoyoga.cl

Las personas que se inscriban los dos días recibirán un certificado internacional de la Asociación de Instructores de Yoga de Latinoamérica A.C., LAIYLA, que acredita el entrenamiento intensivo de 20 horas en VINYASA KRAMA YOGA que es uno de los sistemas dinámicos clásicos del yoga. (www.laiyla.org).

Jorge Espinosa, es maestro de yoga hace más de 17 años y uno de los precursores de esta práctica en México. Creador de los Centros KIAI, una de las más grandes y prestigiosas escuelas de Yoga de México con tres importantes sedes. Es también fundador y director de LAIYLA, Asociación de Instructores de Yoga de Latinoamérica. Ha desarrollado un estilo de práctica dinámica, usando la magia de la respiración y el movimiento para unir a las posturas en una danza de energía, tomando como base las enseñanzas de distintos maestros desde 1996. Ha viajado en varias oportunidades a la India para profundizar sus conocimientos. Se ha especializado con varios maestros occidentales como: Rosemary Atry, Baptiste Marceau, Dharma Mittra , Sharon Gannon & David Life, Rodney Yee, Shiva Rea, David Swenson, Michael Gannon, entre otros. Su práctica y enseñanza ha estado influenciada por el gran maestro Sri Krishnamacharya, yogui sanador, erudito en sánscrito y que pensaba que el yoga debe ser modificado para adecuarse al alumno. Jorge Espinosa es un activo participante y colaborador del Encuentro Nacional de Yoga de México que hoy celebra su 10° versión.

Más información, programa y horarios: www.expoyoga.cl y www.gam.cl.

Alameda B. O´Higgins 227, Barrio Lastarria.

NOTA: Todas las clases son gratuitas. Inscripciones clases en la mañana: yoga@gam.cl. Clases de la tarde: www.expoyoga.cl. CUPOS LIMITADOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.