UC San Joaquín implementa «siestero» para sus alumnos

Los estudiantes del campus de la Católica, que deben inscribirse para usarlo en el marco de un plan piloto, podrán dormir hasta 30 minutos la popular siesta en un recinto móvil diseñado especialmente para ello.

Un siestero para sus alumnos, es la flamante y nueva idea, hoy en plan piloto, que se puso en práctica en el Campus San Joaquín para que los estudiantes de la Universidad Católica puedan dormir hasta 30 minutos la tradicional siesta.

La iniciativa, que ya funciona en otros países y que se enmarca dentro del Programa Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir de la UC, le da la razón a aquellos consejos médicos que señalan la importancia del descanso, especialmente dormir algunos minutos, entremedio de las actividades laborales o educátivas.

Según se indica en la web institucional, “una siesta tiene beneficios importantes para algunas personas: favorece el estado de alerta, disminuye la fatiga y somnolencia, aumenta la capacidad de atención, concentración y memoria”.

Los alumnos que deseen ocupar el siestero deberán inscribirse y solicitar turno para usarlo.

De resultar la idea, tras evaluar esta puesta en marcha piloto, la UC lo dejaría en forma permanente y, además, sería exportado a otros campus de la casa de estudios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.