Santa Cruz: “Una Viña con Cuerpo y Alma”

IMG_2126En el Valle de Colchagua, a sólo 20 kilómetros de Santa Cruz, en Lolol, sumérjase en el mundo del vino. Más de 150 hectáreas en las que, junto a las viñas, encontrará un sinnúmero de atractivos como un teleférico que lo trasladará hasta aldeas de pueblos originarios de Chile.

El cuerpo de los vinos de la viña Santa Cruz proviene de un entorno de 160 hectáreas, en un terroir con distintos climas y suelos, donde se cultivan una gran variedad de cepas (Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Merlot y Petit Verdot) y a partir de la cosecha 2015 también habrá otras, como Tempranillo, Grenache y Mourvedre.

Una visita a esta Viña, la única con teleférico que lo lleva hasta las aldeas de los pueblos originarios de Chile, le permitirá descubrir cómo vivían los Mapuche, Rapa Nui y Aymara, en completa armonía con la naturaleza, cuáles eran sus rituales, creencias y principalmente la Machi y el Chamán, inspiradores del alma de nuestros vinos.

Viña Santa Cruz está certificada como viñedo sustentable desde diciembre del 2011, lo cual ratifica sus buenas prácticas agrícolas, con esta iniciativa de wine of chile que permite mantener un alto estándar de manejo, respeto por la tierra, sus trabajadores y sus comunidades cercanas. No por nada, Santa Cruz ocupa el segundo lugar entre las empresas vitivinícolas más respetadas de Chile (según la última Medición Empresarial de Reputación Corporativa –Merco– 2014). Más información en www.vinasantacruz.cl o en el tweeter @vinasantacruz.

Linea completa alta

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.