Santiago, Quilicura, Cerrillos, Mejillones y Antofagasta seguirán en cuarentena

Más de 5 millones de personas se encuentran cn medidas restrictivas en la RM.

A contar de las 22:00 horas de mañana martes se prorroga la cuarentena vigente para las comunas de Santiago, Quilicura, Recoleta y Cerrillos en la Región Metropolitana y para la zona urbana de Antofagasta y la totalidad de Mejillones en el norte del país, informó hoy el Ministerio de Salud.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza al entregar el reporte de la pandemia de COVID-19, junto a su par de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El balance de la autoridad es que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.197 casos nuevos de COVID-19 en el país.

“Hoy notificamos alrededor de 500 casos menos que ayer, pero tenemos que ser muy prudentes y cautelosos. Seguimos viendo un aumento significativo de contagios en la Región Metropolitana, que hoy tiene a más de 30 comunas que están en cuarentena, y ver cómo va la respuesta a estas medidas tan estrictas”, subrayó la subsecretaria Daza al dar el balance diario de la pandemia.

Fue el ministro quien, por su parte, llamó la atención sobre el desarrollo de la epidemia al cumplirse cinco meses del surgimiento de los primeros casos de la enfermedad en China.

“Vemos con preocupación países en que hoy la enfermedad está reapareciendo, que tienen nuevos casos. Que están aumentando los casos en lugares donde se estimaba que esta situación ya estaba bajo control, como en el caso de Corea del Sur, Singapur e incluso en la ciudad de Wuhan, en China donde han aparecido nuevas personas enfermas”, dijo el ministro de Salud.

La intervención de la autoridad consideró que en Chile ciudades y comunas como Arica, Osorno, Temuco, Chillán y Punta Arenas lograron disminuir sus casos, lo que no implica que de relejarse las medidas de prevención pueda ocurrir un rebrote de la enfermedad.

Fue así que el ministro de Salud insistió en señalar que “agradecemos enormemente, dentro de las limitaciones que esto significa, que la ciudadanía comprenda, que mantenga su aislamiento, que ordene los sistemas de compra esenciales. El apoyo tremendo y solidario, cómo ha sido el caso, de los alcaldes de la Región Metropolitana, de las comunas en cuarentena en particular, así como de toda la organización social”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.