Seis camiones y un bus fueron quemados en la Araucanía en menos de 24 horas

Los ataques se produjeron en la jornada de hoy en las inmediaciones de Collipulli.

Cinco camiones fueron quemados por desconocidos la tarde de este miércoles en Collipulli, región de La Araucanía, según informó Carabineros y las personas que a esa hora transitaban por el sector.

Con ellos suman 6 los camiones siniestrados, ya que en la mañana fueron atacados un bus con pasajeros y otro camión en la Ruta 5 Sur.

«Dos de los camiones serían forestales y el tercero correspondería a un camión cisterna que pertenecería a la empresa Copec, el que contendría, de forma preliminar, 10 mil litros de un aditivo para petróleo» informó Radio Biobío.

Según la emisora el atentado ocurrió a unos 15 kilómetros al norte de Collipulli, en el sector de la cuesta Esperanza, cerca del cruce Mininco.

«Uno de los camiones quedó cruzado en la carretera, por lo que el tránsito quedó completamente suspendido» informó Biobió.

Según la radio, los atacantes obligaron a los conductores a descender de los camiones y procedieron a incendiar las máquinas.

El intendente de la región de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que ya tienen algunos antecedentes respecto a los atentados de la jornada, por lo que esperan poder dar pronto con el paradero de los responsables. De los cinco vehículos tres quedaron con daños totales y dos parcialmente afectados.

Tanto personal de Fuerzas Especiales como del Ejército y voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para atender este nuevo atentado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.