Senado aprueba 19 y 20 de septiembre como feriados irrenunciables en el comercio

senadoEl  Senado aprobó en la tarde de ayer por 21 votos a favor y 13 en contra el proyecto de ley que establece los días 19 y 20 de septiembre como feriados irrenunciables, iniciativa que favorece a los trabajadores del comercio en todo el país. La ley tendrá validez solo por este año, debido a las celebraciones del Bicentenario.

La iniciativa del ejecutivo, explicada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, era que sólo el 19 fuera feriado irrenunciable, quedando la opción de que se pueda optar a laborar el dí­a 20. La propuesta  no convenció a  la oposición que, después de un largo debate,  la rechazó,  desatando aplausos en los trabajadores que presenciaron el debate en las tribunas del Congreso.

Entre varios de los representantes oficialistas en el Senado hay evidentes molestias porque estiman que  la votación ha sido resultado del “pésimo manejo del gobierno” desde el comienzo de la discusión del tema, en el mes de julio. Varios no dudan en reconocer que lo sucedido constituye “un nuevo revés para el oficialismo”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.