Senadora Van Rysselberghe sobre el plebiscito: “Me encantaría que el Presidente Piñera dijera que está por el ‘Rechazo’”

Además la legisladora tuvo palabras para lo que será este proceso histórico en nuestro país bajo la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe se refirió a lo que será el plebiscito del 25 de octubre por una nueva Constitución. Respecto a esto, la parlamentaria aseguró que le gustaría escuchar del mandatario Sebastián Piñera su posición sobre el tema.

«No me gusta pautear al Presidente, pero me encantaría que dijera que está por el Rechazo. No es que deba hacerlo, pero sí me gustaría que diese su opinión”, declaró a El Mercurio.

Sin embargo, la legisladora aclaró: «No tengo dudas de que, en lo que queremos mantener y no queremos cambiar de la Constitución, coincidimos completamente en Chile Vamos y con el Presidente Piñera“,

Plebiscito y coronavirus

Finalmente, la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) tuvo palabras para lo que será este proceso histórico, en el marco de la actual pandemia por COVID-19.

«Es de una complejidad gigantesca: otro de los factores por los que uno debiese preguntarse si vale la pena embarcarse en el proceso constituyente en estas condiciones».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.