Sonda enviada por China a Marte completa primera corrección orbital

BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- La sonda enviada por China a Marte, la Tianwen-1, realizó con éxito su primera corrección orbital hoy domingo por la mañana, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

La sonda llevó a cabo la corrección orbital a las 7:00 (hora de Beijing) tras 20 segundos de operación de su motor 3000N, y continuó su viaje hacia Marte. Todos los sistemas de la sonda están en óptimas condiciones.

Al momento de la maniobra, la sonda había viajado más de 230 horas y estaba a unos 3 millones de kilómetros de la Tierra.

La operación también probó el desempeño del motor 3000N. La sonda deberá realizar varias correcciones orbitales a lo largo de los seis meses que le tomará llegar a Marte, dijeron fuentes de la CNSA.

El 23 de julio, China lanzó su primera misión a Marte. Tianwen-1, que significa «Preguntas al cielo», deberá completar en un mismo viaje la órbita, el aterrizaje y el desplazamiento sobre la superficie del planeta rojo. Esta misión marca el primer paso del país en la exploración planetaria del sistema solar.

Se espera que el vehículo llegue a su destino alrededor de febrero de 2021. Después de ingresar a la órbita, pasará otros dos o tres meses inspeccionando posibles lugares de aterrizaje, tras lo cual descenderá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.