Soteldo llevó el nombre de Diego en la legendaria camiseta de Pelé

Para completar el homenaje, el venezolano (que fue suplente pero ingresó para jugar el segundo tiempo), cerró el triunfo de Santos sobre Sport Recife, 4 a 2, con un gol de penal. (Télam)

El volante venezolano y ex jugador de Universidad de Chile Yeferson Soteldo le hizo hoy un sentido homenaje a Diego Maradona, de quien llevó el apellido en su camiseta, la número 10 del legendario Santos de Pelé, en el partido que su equipo le ganó 4 a 2 a Sport Recife por la 23ra fecha del torneo de fútbol de primera división de Brasil.

«El actual dueño de la histórica camiseta 10 del ‘Peixe’, el venezolano Yeferson Soteldo, jugará el partido de este sábado, ante el Sport, en Vila Belmiro, con el nombre de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles», había anunciado el club en sus cuentas de redes sociales, y en efecto así fue.

Antes del partido, Soteldo posó para una foto oficial con la camiseta que usó y, detrás, una gigantografía de Pelé, el dueño «eterno» del número 10 de la institución paulista. También se hizo un minuto de silencio en los instantes previos del encuentro.

Para completar el homenaje, el venezolano (que fue suplente pero ingresó para jugar el segundo tiempo), cerró el triunfo de Santos sobre Sport Recife, 4 a 2, con un gol de penal.

En Brasil se multiplicaron los homenajes para Diego desde el mismo momento de su muerte, entre los que sobresalió los del DT de Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, que dirigió a su equipo en el partido de Libertadores contra Guaraní, de Paraguay, vestido con la camiseta 10 del seleccionado argentino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.