Tiane Endler en Todos Somos Técnicos: “Actualmente no hay ningún DT capaz de dirigir a la Selección”

Este lunes la arquera de la Selección visitó Todos Somos Técnicos, donde detalló lo que fue su reciente participación en el Mundial de Francia 2019, cita en que el equipo quedó eliminado en primera ronda. Además, se refirió a los dichos sobre el DT de la Roja, José Letelier, a quien criticó en su momento.

Una invitada de lujo tuvo esta tarde el programa de CDF, Todos Somos Técnicos. La arquera y capitana de la Roja femenina, Christiane Endler, visitó el espacio para conversar de diferentes temas, entre ellos la situación del fútbol femenino en el país, su futuro como jugadora y la participación de la Selección en Francia 2019.

En la cita mundialera, la Selección estuvo a solo un gol de la hazaña, lo cual levantó algunas críticas de las propias jugadoras hacia el DT., José Letelier. Una de las seleccionadas que declaró su inconformidad con el planteamiento del técnico en el último partido, fue precisamente Endler, que defendió su postura, señalando que lo dicho en su momento es parte de su opinión.

“Fue mi opinión personal respecto a lo que a mí me hubiera gustado que hubiese pasado. Todos creemos que tenemos la capacidad de dirigir mejor o peor la situación, a mí me hubiese gustado que jugasen otras jugadoras, pero el DT es José y yo no hice ninguna crítica directa hacia él”

Ante la pregunta sobre una posible salida de Letelier, Endler fue enfática al señalar que no hay en la actualidad ningún técnico capaz de dirigir a la Roja.

“Por mi experiencia, no he visto ningún técnico capacitado para dirigir a la Selección de Fútbol Femenina. Hay muy buenos DT, pero se quedan con lo que saben y su forma. El fútbol femenino tiene mucha realidades que no se conocen”

En ese sentido y pese a las críticas, la capitana se cuadró con el actual técnico: “El trabajo que hizo José es admirable, es el único entrenador que nos ha llevado a un mundial. Conoce a todas las jugadoras desde hace muchos años y tiene las cosas claras de cómo funciona el fútbol femenino”.

La mejor arquera del mundo

Pese a la temprana eliminación de la escuadra nacional en el torneo, una de las buenas figuras del equipo fue Christiane Endler, quien fue ampliamente valorada por el mundo del fútbol, destacándose como una de las mejores arqueras del mundo. En ese sentido, la jugadora comentó su anhelo de convertirse en la mejor portera a nivel mundial, señalando no obstante que falta camino por recorrer.

“Me gustaría llegar a ser la mejor arquera del mundo, pero me falta. Me falta consistencia, en el club y en la selección. Siempre se puede seguir mejorando”, afirmó la guardametas, que tiene contrato hasta 2021 con el PSG.

En cuanto a su futuro después del profesionalismo, Endler no descartó seguir ligada al fútbol, pero desde el otro lado de la cancha, confesando su interés por dirigir a la selección femenina en algún momento.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.