Tinta roja: Nueva edición de la electrizante novela de Alberto Fuguet

Literatura Random House presenta la obra reeditada ahora con epílogo del autor, donde explora desde ángulos no habituales los conflictos del aprendizaje periodístico, la amistad y la relación padre/hijo.

«Nunca lo he pasado mejor escribiendo. De mis novelas, esta es la más autobiográfica, pero no por eso la más personal. Con Tinta roja intenté camuflarme, reinventarme, atajarme, alejarme, y fue un agrado», escribe el autor en el epílogo a la reedición de esta electrizante novela, que explora desde ángulos no habituales los conflictos del aprendizaje periodístico, el trabajo, la amistad y la relación padre e hijo.

Alfonso, un joven periodista en práctica del diario El Clamor, narra vertiginosamente una serie de hechos de sangre ocurridos en el Santiago de los años 80. Gran parte de la novela transcurre arriba de la camioneta amarilla en que Alfonso y sus compañeros reportean crímenes, suicidios y accidentes mientras conversan, discuten, bromean e intentan leer una realidad intensa, sofocante, para ellos densa y ligera a la vez.

Publicada originalmente en 1996 y llevada al cine en Perú el año 2000, Tinta roja marcó un giro en la narrativa chilena que luego se volvería una marca de agua en la obra de Alberto Fuguet: la de tomar caminos inesperados, siempre.

Sobre el autor

Alberto Fuguet estudió Periodismo en la Universidad de Chile y en 1990 publicó Sobredosis, su primer libro de cuentos.

Es autor de las novelas Mala onda (1991), Por favor, rebobinar (1998) y Tinta roja (1996), todas ellas en Alfaguara, donde también ha publicado Las películas de mi vida.

Ha escrito varios guiones, entre ellos En un lugar de la noche, incluido en su libro Dos hermanos. Ha sido crítico de cine y reportero policial y colabora con diversos medios de prensa internacionales.

Es uno de los autores latinoamericanos más destacados de su generación, y uno de los líderes de McOndo, el movimiento literario que proclama el fin del realismo mágico. Vive en Santiago de Chile.

Ficha Técnica
Título: Tinta Roja
Autor: Alberto Fuguet
Sello: Literatura Random House
Nro. Págs.: 352
P.V.P: $15.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.