Tres artistas dialogan sobre lo frágil de la cotidianidad en Galería Balmaceda Arte Joven

La muestra es parte de la programación de BAJ #SeguimosAquí y estará abierta desde el 28 de noviembre hasta el 27 de diciembre.

En la Región Metropolitana se presentará “Nieblas del Consciente”, muestra de los artistas Aníbal Ellado, “Roco” y Juan Esteban Reyes, donde las obras dialogan con la frágil y precaria realidad que sujeta, compone y moldea a la sociedad.

La exhibición es parte de la convocatoria 2019 del espacio expositivo llamada “Tres Ojos”, donde cada mes tres artistas presentaron sus obras en conjunto, potenciando entre sí sus miradas respecto a las artes visuales.

Para esta ocasión los artistas trabajaron con conceptos relacionados a la situación actual del país, poniendo en contraposición el ajetreo diario de la vida cotidiana con los pequeños desajustes que van dando cuenta del malestar que existe en la población.

El trabajo de Juan Esteban Reyes indaga en procesos y operaciones pictóricas que le permiten abordar conceptos como el claroscuro, el estudio del cuerpo y diversas posibilidades representativas del dibujo y la pintura.

Sus creaciones van desde el desarrollo de escenarios ficticios que simulan rutinas médicas post-mortuorios a través de las posturas de los cuerpos, hasta la elaboración de escenas construidas a través de la superposición de capas de color o diversos materiales, creando una atmósfera de extrañeza y oscuridad característica en su obra.

Obra de Juan Esteban Reyes.

La obra plástica de Aníbal Ellado transita desde el graffiti a la pintura de caballete, donde ambas disciplinas se nutren para dar cuenta del cotidiano en las periferias de Santiago, reflexionando sobre el abandono, precariedad, violencia y hacinamiento de los sectores populares.

Obra de Anibal Ellado.

El trabajo de Roco (Rodrigo Camiruaga) es abordado desde una investigación introspectiva que mezcla espacios reales e imaginarios, con estados anímicos tan personales como sociales, en los que contrastan los anhelos y los miedos para decantar en el retrato de escenas distópicas cargadas de pesadilla y caos.

Obra de Roco.

“Nieblas del Consciente”, se inaugura este 28 de noviembre las 19.30 hrs. en las dependencias de Galería BAJ RM (Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2). Este evento es parte de la programación nacional #SeguimosAquí que BAJ desarrollará hasta fin de año, y que busca relevar a las distintas manifestaciones artísticas como herramientas fundamentales para enfrentar, resistir y expresar, distintos puntos de vista sobre la realidad actual, especialmente en el contexto que vive el país.

La muestra estará disponible de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 hrs, hasta el 27 de diciembre. La entrada es liberada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.