Trilogía reúne últimas entrevistas a Luis Santibáñez, Chamaco Valdés y Raúl Sánchez

Los tres ídolos del fútbol chileno repasaron toda su carrera deportiva, analizaron sus éxitos y fracasos y entregaron sabrosos comentarios al periodista Felipe Risco.

Las últimas entrevistas de Francisco “Chamaco” Valdés, Luis Santibáñez y Raúl Sánchez ya están a la venta en tres opúsculos del periodista y escritor Felipe Risco Cataldo, quien recogió estos valiosos testimonios entre 2005 y 2007.

Los tres ídolos del fútbol chileno repasaron toda su carrera deportiva, analizaron sus éxitos y fracasos y entregaron sabrosos comentarios.

Valdés relata su complejo rol como capitán de la selección chilena post Golpe de Estado, desmenuza su polémica relación con Carlos Reinoso, describe las claves del memorable Colo-Colo finalista de la Libertadores ’73 y revela su infinita admiración por su maestro Enrique “Cua-Cuá” Hormazábal.

Raúl Sánchez, considerado el zaguero más elegante de la historia del balompié nacional, relata la grata impresión que se llevó al conocer a Elías Figueroa, evoca el primer título de Wanderers y confiesa haber sido hincha de Everton en su niñez, pese a ser catalogado como el mejor futbolista wanderino de todas las épocas.

Luis Santibáñez rememora su precoz inicio como entrenador, devela las intimidades del sorprendente San Felipe de comienzos de los ’70, detalla sus grandes jornadas en Unión Española, analiza el fracaso de Chile en el Mundial de España y aborda los temas espinosos que siempre lo rondaron.

Sin duda, se trata de documentos históricos del fútbol chileno y un aporte para la cultura del país, ya que son testimonios de personajes que trascendieron las fronteras del balompié y marcaron a fuego la segunda parte del siglo XX.

Precios y lugar de ventas

Valor: entre $3.000 y $3.500 cada uno, dependiendo del vendedor.
Puntos de venta:
– Tienda Tifossi, ubicada en el Portal Lyon, cerca del metro Los Leones (incluye despacho a regiones).
– Página de Facebook “Tribuna Andes Coto Sierra”, a través de su administrador Patricio Arrau, quien puede entregarlo personalmente y despacharlo a regiones.
– Galería Veneto, Providencia 1114, Local 44 (el dueño se llama Rubén Martínez), cerca del metro Manuel Montt.
– Benny Libros (San Diego 119, Local 133), cerca del metro Universidad de Chile.
– Tienda Alba (Multicentro Alonso Ovalle, Local 340-342), cerca del metro Universidad de Chile. Allí sólo se vende el opúsculo de “Chamaco” Valdés.
– “El crack del barrio”, Mercado Persa Bío Bío, Local 72, Galpón 4.
– Tienda Dale Albo (Avenida Providencia 2594, Galería Pirámide del Sol, Local 009), a la salida del metro Tobalaba. Allí también sólo se vende el de “Chamaco” Valdés.
– Tienda 90 minutos (Galería Santiago Centro, Alameda 969, Local 22), cerca del metro Universidad de Chile.
– Tienda Albomanía (Apoquindo 5681, Caracol Vips, Local 142), cerca del metro Manquehue.
– O contactarse directamente con el autor en el email piperisco@hotmail.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.