Twitter bloquea 370 contraseñas por considerarlas muy predecibles y fáciles de piratear

twitterContraseñas como «ferrari», «einstein», «Chelsea», «123456» o la inusual «trustno1», son consideradas por la red social como muy fáciles de piratear. El listado completo de las contraseñas «inútiles» ha sido conocida gracias a que los internautas han acudido al código fuente de la página de registro.

370 son las contraseñas que Twitter ha declarado como demasiado fáciles de piratear, y que han quedado imposibilitadas para utilizar por parte de los usuarios. Según informa el diario español El País, el repertorio es muy anglosajón y figuran desde nombres de equipos de fútbol británicos (Chelsea) a palabras relacionadas con La guerra de las galaxias o la contraseña que empleaba Mulder en Expediente X (trustno1). Este descubrimiento coincide con el pleito que un particular ha presentado contra la compañía Rock You especializada en la oferta de aplicaciones en redes sociales cuyo frágil sistema de seguridad no pudo evitar el robo de 32 millones de contraseñas.

Claves como «ferrari», «einstein» y «amanda» también son catalogadas como muy predecibles. Lo mismo la serie numérica «123456» y los alfanuméricos «abc123» y «access14».

Como han advertido infinidad de estudios, los internautas toman pocas precauciones a la hora de pensar la contraseña. De entrada repiten la misma en todos los sitios donde se exige el empleo de una. Muchos introducen nombres o fechas fácilmente adivinables por parte de quien lo conozca o con el simple escrutinio de los datos personales que publica en sus perfiles. Siempre se recomienda el empleo de número, letras y signos mezclados, pero el problema de las contraseñas más seguras es que son difíciles de recordar, señala el diario español.

Revisa el listado completo aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.