Uber gana lucha en tribunal para seguir operando en Londres

LONDRES, 28 sep (Xinhua) -- La aplicación para solicitar vehículos de transporte, Uber, ganó hoy una crucial apelación en un tribunal británico para seguir operando en Londres.

El Tribunal de Magistrados de Westminster dijo que ahora Uber es un operador “apto y adecuado” a pesar de “fallos históricos” .

En septiembre de 2017 Uber fue bloqueado en Londres, pero ganó una apelación después de que prometió introducir nuevas medidas de seguridad.

Pero la Autoridad de Transporte de Londres se rehusó después a renovar su licencia de operación en noviembre del año pasado, lo que condujo a una batalla legal de diez meses.

En el fallo de esta mañana, el magistrado en jefe adjunto, Tan Ikram, dijo que Uber realizó “claras mejoras en comunicación” y mejoró la interacción con la Autoridad de Transporte de Londres.

“A pesar de sus fallos históricos, ahora encuentro que es un operador apto y adecuado para poseer una licencia de operador de vehículo privado alquilado de Londres” , dijo Ikram.

“Me complace ver que Uber ha admitido que su respuesta a preocupaciones muy reales con respecto a la seguridad de los pasajeros fue inadecuada y que desde entonces Uber ha realizado mejoras” , dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

“Puedo asegurar a los londinenses que la Autoridad de Transporte de Londres seguirá vigilando de cerca a Uber y no dudará en actuar con rapidez si incumple los estrictos estándares requeridos para proteger a los pasajeros” , añadió.

Hay unos 45.000 choferes con permisos que trabajan para 3,5 millones de usuarios de Uber en Londres. El hecho de que Uber ganara la apelación significa que podrán conservar sus empleos.

En la última prohibición de 2017, unos 400.000 londinenses firmaron una petición para mantener la aplicación en funcionamiento en la capital británica.

Uber está disponible en 440 ciudades en seis continentes, incluyendo ciudades chinas, francesas y estadounidenses. Londres es uno de los mercados más importantes.

appjusticialondresUBER
Comentarios (0)
Agregar comentario