Unión afinó la puntería y volvió a sumar de a tres en Rancagua

Los hispanos derrotaron como forasteros a O'Higgins por 3 a 1.

Tiro libre de Mario Sandoval al ángulo y Unión, por primera vez en las cinco fechas que van de este torneo, se iba en ventaja tras los primeros 45 minutos. Es que a los rojos, además de costarle mucho hacer un gol, siempre le encajaban el primero, incluso cuando jugaba mejor y controlaba los partidos.

Debemos empezar ganando, era la consigna del técnico Ronald Fuentes, pero no se daba…, fundamentalmente por la falta de finiquito.

Así cayó ante Calera y Audax. Y empató ante Palestino. Simplemente no la embocó.

Pero esta vez en Rancagua las cosas fueron distintas. Los hispanos abrieron el marcador a través de Misael Dávila a los 26 cuando controlaban el juego, manejaban el partido y superaban ampliamente al rival en la posesión de la pelota al local.

El buen juego de Méndez y Sandoval, la figura del campo, el esfuerzo permanente de Dávila y un juvenil Carlos Palacios que cada día anda mejor, eran garantía de toque, triangulaciones, balones pinchados, que hacían zozobrar la zaga celeste.

Atrás la Unión fue otra, con un Cummings que se afirma y un Mancilla que ha levantado una enormidad su juego, ambos muy bien acompañados en los flancos por Gómez y Pavez.

Arriba el otro Palacios, el uruguayo, se prende en todas y no da balón por perdido. Igual el venezolano Arace quien, con su velocidad y ganas, es un peligro permanente para las defensas. La entrada de Mejía (Arace) y otro juvenil de gran proyección, Ignacio Núñez (Cristián Palacios) le dieron más aire cuando los celestes se fueron en busca del empate.

Y por eso Unión, que hoy le empataron transitoriamente con el uno a uno a través del Pájaro Gutiérrez (40′), se llevó los tres puntos. Porque a lo bueno que venía haciendo, incluso en la derrota ante Audax, hoy sumó la puntería.

En el complemento esperó al rival, salió muy rápido cada vez que pudo y a minutos del final, con un autogol de Cereceda (79′), aseguró los tres puntos y trepó hasta el noveno lugar. Ahora vienen Everton (Santa Laura) y luego la UC (San Carlos).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.