Unión gana el primer round en La Florida

Los hispanos se impusieron por uno a 0 a Audax Italiano por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

A los 25 minutos un carrerón de Pablo Aránguiz, cada vez más metido en los partidos, definió el cotejo en el que Unión Española derrotó por la cuenta mínima a Audax Italiano en su casa de La Florida.

Los rojos, en el primer tiempo fueron claros dominadores del encuentro, manejaron  el balón, triangularon con rapidez y monopolizaron la posesión de la pelota. Tuvieron, incluso, varias oportunidades de aumentar, en los pies de Pavez, cuyo disparo dio en el palo y también Víctor Méndez, Misael Dávila y David Llanos.

Es que Unión, tras la salida de Fernando Díaz de la banca y sin sus delanteros titulares (Caballero y Varas) ha conseguido con el nuevo técnico, Ronald Fuentes, mostrar un patrón de juego, más dinámica en sus desplazamientos y mejor actitud.

Se nota un equipo más trabajado, especialmente en las pelotas detenidas, donde hay variantes que fueron practicadas durante la semana.

Aránguiz, poco a poco, se ha ido convirtiendo en ese jugador diferente y encarador que encantó a los hinchas hispanos hace dos temporadas. La incorporación del venezolano Arace, por su parte, ha sido un real aporte y la confianza que gana, partido a partido, el talentoso Méndez fortalece la línea media.

En la segunda etapa, Fuentes leyó bien el partido y mandó a sus jugadores a replegarse un poco y tapar la salida de los volantes itálicos. El técnico rojo no quería pasar el mal rato de la semana anterior donde Audax terminó dando vuelta el partido en los minutos finales. Y los itálicos tuvieron oportunidades, pero no lograron vencer a Sánchez. Aja fortaleció el fondo.

Finalmente se impuso Unión en los primeros 90 minutos. La vuelta, el 12 de octubre, definirá al ganador de la llave y quién será semifinalista del torneo que entrega un cupo a la Libertadores del 2020.

Otros resultados:

Calera 2 Universidad Católica 1

Colo Colo 2 Everton 1

Cobresal 3 Universidad de Chile 1

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.