Uruguay a los 876 casos de COVID-19

MONTEVIDEO, 21 jun (Xinhua) -- Uruguay confirmó hoy 17 nuevos casos de COVID-19 y elevó la cifra total de personas contagiadas desde el 13 de marzo a 876, informó esta noche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El principal foco de la enfermedad está en el departamento de Treinta y Tres (noreste), cerca de la frontera con Brasil, que tiene 18 casos activos y donde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezará este lunes la reunión del Centro Coordinador de Emergencias departamental.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó esta noche en Treinta y Tres, la capital del departamento homónimo, (292 kilómetros al noreste de Montevideo) que todos los infectados cursan la enfermedad en su domicilio.

Salinas señaló que por este brote hay 215 personas que permanecen en cuarentena y que se continúa rastreando los contactos de las personas contagiadas.

Del total de 876 casos confirmados del COVID-19, 37 tienen la infección en curso (18 más que la víspera), 814 ya se recuperaron y 25 fallecieron.

Hay casos activos en otros siete de los 19 departamentos en los que se divide el país, con la capital de Montevideo y Canelones (sur) al frente de la lista de casos con seis cada uno.

Este domingo se procesaron 412 análisis y desde que llegó la pandemia 57.289 test.

En los últimos 16 días hubo 7 jornadas -la última el miércoles pasado- donde no se detectaron casos positivos de la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.