Vacuna de Johnson and Johnson empieza fase de pruebas en voluntarios en Chile

Rafael Silva, médico e investigador principal del CIM, indicó que los voluntarios se inscribieron mediante una página web y fueron seleccionados después de pasar todos los filtros previos para formar parte de la investigación.

En Chile, uno de los países con más casos confirmados del mundo, tres hombres mayores de edad, provenientes de la ciudad de Talca, fueron seleccionados para recibir la vacuna que desarrolla la firma estadounidense Johnson and Johnson y fueron inoculados en el Centro de Investigación del Maule (CIM).

Los tres voluntarios, de 29, 49 y 54 años, son los primeros chilenos en inyectarse este proyecto de vacuna, que se encuentra en la tercera fase de su estudio clínico, informó CNN Chile sobre los voluntarios.

Rafael Silva, médico e investigador principal del CIM, indicó que estos voluntarios se inscribieron mediante una página web y fueron seleccionados después de pasar todos los filtros previos para formar parte de la investigación.

A su vez, detalló que esperan vacunar entre 30 y 40 personas diarias, con el objetivo de llegar al número de voluntarios chilenos para alcanzar a 60.000 de esta vacuna a nivel mundial y explicó que los inyectados pasarán por siete revisiones clínicas presenciales y un monitoreo telefónico semanal durante un año.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.