Víctor Pérez se abre al diálogo para resolver huelgas de hambre de presos mapuche

Víctor Pérez aseguró hoy en La Moneda que el Gobierno está realizando todos los esfuerzos para salvar la vida de los comuneros mapuche que iniciaron una huelga de hambre, incluyendo al machi Celestino Córdova.

«El Gobierno va a hacer todo lo posible para salvar la vida de personas que se han sometido a una huelga de hambre. Y por eso hemos presentado los recursos de protección», señaló hoy Víctor Pérez, ministro del Interior, en una conferencia en los patios de La Moneda.

Según el jefe de gabinete, que convocó a la prensa para referirse al proyecto de ley de migraciones y que también aprovechó de reiterar el compromiso del gobierno con la realización del plebiscito, «algunos (en referencia a los comuneros) están en el hospital de Angol y los servicios de salud y los médicos tienen la autorización para tomar los resguardos necesarios. Queremos salvar la vida y conversar con quien sea necesario para buscar un camino para que esa huelga de hambre sea depuesta, porque no creemos que nos lleve a una solución».

Por su parte, el el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, amplió que que «el recurso de amparo no es la vía para revisar una condena que ya fue zanjada por el Poder judicial y lo que corresponde, es que la persona cumpla con su condena», haciendo alusión a los alegados realizados este martes que buscan que le machi Celestino Córdova cumpla su condena de 18 años de cárcel, con arresto domiciliario.

Celestino Córdova, el único condenado el incendio con homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay en 2013, hizo público hoy una suerte de mensaje de despedida, en audio y desde el hospital, cuando lleva 100 días en huelga de hambre.

Celestino Córdova publica un audio de despedida donde anuncia huelga seca

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.