ministro Paris aseguró que Piñera debe dar el ejemplo tras ser sorprendido saliendo de una vinoteca

El titular de Salud, explicó el polémico video que comenzó a circular en redes sociales, donde se aprecia al presidente Piñera saliendo de una tienda de vinos en la comuna de Vitacura.

El día sábado el presidente de la República, Sebastián Piñera, fue sorprendido a través de un video saliendo de una tienda de vinos en la comuna de Vitacura, por lo que en redes sociales comenzaron a criticar duramente este actuar del mandatario. Es por aquello, que el ministro de Salud, Enrique Paris, fue enfático en aclarar que el jefe de Estado «no está limitado a un estado de excepción constitucional«.

Bajo esta misma línea, Enrique Paris aseguró esta mañana en Radio Futuro que «hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad. Ha dicho que no lo volvería a hacer (Piñera)».

Además, Paris remarcó que «él (Piñera) tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino, eso no es ningún pecado. Y él tiene la posibilidad, la autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país».

«Ayer estaba preocupado por el tema, y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema. En las redes sociales lo atacan ‘ene’ por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera«, aseguró Paris, concluyendo que «el rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo«.

Cabe mencionar, que según palabras del ministro de Salud, el local al que había asistido el presidente Piñera, está autorizado para el funcionamiento de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales, por lo tanto «cualquier persona puede ir a comprar a este local», aseguró Paris.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.