Vivir la inclusión

Según los últimos datos entregados por la Subsecretaría del Trabajo a de febrero del 2020, 19.303 personas con discapacidad habían sido contratadas en el marco de la ley de Inclusión Laboral.

Por Andrea Zondek, Presidenta Fundación TACAL

Una tremenda oportunidad es el subsidio de contratación para las empresas que acaba de anunciar el Gobierno, porque permite recuperar hasta un 60% del sueldo bruto de las personas con discapacidad con un máximo de 260.000 pesos y de paso aprovechamos de avanzar para dar cumplimiento a la Ley de inclusión laboral que como ha señalado la Dirección del Trabajo, está plenamente vigente a pesar de la pandemia.

                          Andrea Zondek

La situación de vulnerabilidad de las personas con discapacidad en materia de empleo aún está presente y no ha sido dimensionada oficialmente en la crisis social y sanitaria que tenemos como país. No debemos olvidar que, hasta antes de la pandemia, solo 4 de cada 10 personas contaba con un empleo formal y que según los últimos datos entregados por la Subsecretaría del Trabajo a de febrero del 2020, 19.303 personas con discapacidad habían sido contratadas en el marco de la ley.

La respuesta, como lo hemos indicado desde Fundación TACAL, es que las empresas puedan vivir la inclusión, contratar por competencias a la persona con discapacidad y asesorarse para contar con equipos capacitados en la materia, donde se internalice que el empleo es un derecho para todos y no es caridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.