Walmart Chile pide ayuda del Estado para prevenir situaciones de violencia

La empresa aseguró haber sufrido más de 1.200 sucesos de saqueos, resaqueos e incendio, afectando a 128 locales, 34 supermercados quemados y 17 con pérdida total. 

La compañía aclaró que no pretende responsabilizar al Estado por daños en sus supermercados, sino que busca solicitar seguridad en casos puntuales. Esto luego de presentar seis recursos de protección contra el Estado de Chile debido a los daños que sufrieron supermercados durante las manifestaciones sociales que hoy cumplen un mes.

«Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario, los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario», aclaró la compañía a través de una declaración pública.

En esta línea, Walmart aseguró que  «la seguridad de nuestros colaboradores y clientes ha sido nuestra prioridad, por tanto, como compañía deberemos tomar las medidas de protección necesarias, tanto a nivel físico como jurídico para asegurar la operación de nuestros locales y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes», argumentaron.

El documento explicó que la compañía está trabajando junto a autoridades locales para responder a los requerimientos de los vecinos. «Entendemos que para hacer frente a estos hechos se necesita aunar esfuerzos«, aseguraron.

«Como compañía hemos puesto el foco en recuperar la operación, ya que entendemos el rol social que tenemos, sobre todo en localidades donde no existen más alternativas de abastecimiento de productos básicos», finalizó la declaración.

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