Zalaquett perdió la primaria en Vitacura

Fue derrotado por la candidata de Evopoli, Camila Merino.

El ex alcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett, no pudo ante la candidata de Evopoli Camila Merino, debiendo resignar sus aspiraciones de volver a la política y dirigir la comuna de la zona oriente de la Región Metropolitana.

En una elección que participaron poco más de 12 mil personas, Merino obtuvo el 45,78 por ciento de los sufragios contra el 22,7 del ex edil de Santiago, quien representaba a la UDI.

El candidato de RN, Maximiliano del Real, con el 31,52 por ciento, también derrotó a Zalaquett.

Como se recordará, el 22 de junio de 2015 Zalaquett fue formalizado por delito tributario en virtud del denominado «caso Penta», que indaga en una de sus aristas el financiamiento ilegal a campañas electorales por parte de Empresas Penta. En el 2019, la Fiscalía suspendió la causa contra el ex edil​

Un año antes, el 28 de agosto de 2018, dentro de la investigación del llamado caso «tragamonedas», se allanó su residencia, donde se llevaron computadores y documentos contables, entre otras cosas.

En Lo Barnechea, mientras tanto, el UDI Juan Cristóbal Lira apabulló a la RN Consuelo Alvial por 80 por ciento contra 19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.