ANFP destaca a jugador de Unión Española como el Rey de los Tiros Libres

Mario Sandoval, volante de los hispanos, lidera el ranking con más goles convertidos.

“Mario Sandoval, el rey de los tiros libres en Primera División” titula hoy en su portal de noticias la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para referirse, en un destacado reportaje, al volante de Unión Española que “lidera el ranking de jugadores con más goles convertidos en balones detenidos..

Según la nota de departamento de comunicaciones del fútbol chileno, Sandoval “celebra un buen momento personal y grupal en el Campeonato AFP PlanVital 2020. El mediocampista de Unión Española ha logrado buenas actuaciones que lo han posicionado como un inamovible del esquema de Ronald Fuentes”.

Y agrega: “Más allá del buen juego demostrado, hay otro aspecto que ha mostrado que refrenda su positivo inicio de temporada: su eficacia en los tiros libres, siendo el jugador con más goles convertidos de balón detenido del torneo”.

El jugador, quien aparece entrevistado en la nota, sostiene que aprendió a patear tiros libres con su papá, viéndolo en el fútbol de barrio. “Es un especialista. No tengo una clave o un secreto, es más bien ir aprendiendo y tener en cuenta las distancias del arco, siguiendo siempre los consejos de mi papá”, explica el volante.

En la misma línea, Sandoval comentó sus goles en lo que va de torneo (en los triunfos por 2-0 sobre Everton y 3-1 frente a O’Higgins), recalcando la importante del posicionamiento y el efecto deseado de cara al arco rival.

“En el de Everton tuve que pegarle fuerte con el empeine para que la pelota tuviera un efecto, ya que estaba más lejos del arco. En el de O’Higgins estaba mucho más cerca y ahí necesitaba precisión, por lo que le pegué de borde interno. Ambos resultaron y pude ayudar al equipo a ganar”, dijo.

El balón detenido, desde una mirada amplia, ha sido un importante factor ofensivo para Unión Española: de los 14 goles anotados en el torneo, siete han nacido desde jugadas de pelota parada, aspecto que es importante para el esquema hispano en el trabajo diario.

“Ha sido importante para nosotros. El profe lo recalca siempre, que los balones detenidos tienen que ser bien ejecutados, sea un córner o un tiro libre y creo que ha dado resultado y como equipo nos pone contentos”, aseveró.

Sobre su aporte individual a este apartado del juego, Sandoval destaca que “son confianzas que uno se va ganando en el día a día, en los entrenamientos. Me esfuerzo para demostrarle al técnico que puedo ayudar desde esa tarea. Lo más importante ha sido que he podido marcar goles y ayudar al equipo a ganar partidos”.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.