ANFP presenta Propuesta de Protocolo de retorno al fútbol a la ministra del Deporte

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, participó la tarde de este jueves con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno y su directorio, en una reunión informativa en la sede de Quilín. También estuvieron presentes el jefe de la Comisión Médica de la ANFP, doctor Fernando Yáñez, y el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles.

El doctor Yáñez expuso detalladamente sobre el trabajo de la Comisión de Regreso al Fútbol, que se materializó en una primera etapa en la Propuesta de Protocolo para regreso a la actividad deportiva en el fútbol que fue entregada hoy a los clubes del fútbol profesional chileno.

DESCARGA LA PROPUESTA DE PROTOCOLO

Este documento, que fue confeccionado en colaboración con los cuerpos médicos de todos los clubes del fútbol chileno y que estará en permanente actualización de acuerdo con los nuevos conocimientos científicos que vayan surgiendo, la evolución de la pandemia y las instrucciones de la autoridad sanitaria, podría eventualmente servir como una referencia para protocolos de regreso de otras actividades deportivas.

“Al no existir certeza sobre las fechas de retorno al fútbol, el objetivo de este trabajo multidisciplinario es estar preparados para poder actuar de la mejor forma cuando esto se produzca y fue lo que le transmitimos a la ministra”, explicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

“Estoy muy contenta con esta reunión que tuvimos con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, con el doctor Yáñez, parte de su directiva y equipo técnico, para conocer el protocolo que está trabajando el fútbol profesional para volver a un entrenamiento seguro, en los plazos que estén las condiciones dadas para poder garantizar la salud de los jugadores, del equipo técnico, de los entrenadores, y permitir que ojalá en un plazo que permita la pandemia que estamos viviendo, la normalidad del fútbol profesional”, comentó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

“Estamos cerrando el ciclo de reuniones con distintos ministerios. Ayer (miércoles), tuvimos una con la subsecretaria Paula Daza, hoy día con la ministra del Deporte, explicando cuál es nuestra manera de abordar esta realidad en la que estamos inmersos, explicando adecuadamente nuestros protocolos, para que cuando sea el tiempo de volver a la actividad, estemos plenamente seguros y confiados”, añadió el presidente de la ANFP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.