ANFP suspende las competiciones del fútbol femenino y joven

La medida fue comunicada por el ente rector a través de un comunicado. Se espera que ambos torneos regresen en agosto.

La crisis por coronavirus tiene a las ligas del mundo bastante complicadas, y Chile tampoco es la excepción. Puesto que en una reunión de directorio de la ANFP en conjunto con los clubes, se tomó la determinación de suspender el fútbol joven y femenino.

“Tras reuniones del Directorio y el cuerpo ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con los clubes asociados a la Corporación, se decidió suspender las competencias de Fútbol Joven y Liga Femenina, y considerar el regreso de ambas para agosto próximo“, se explica en el comunicado.

Sin embargo, la medida no incumbe, de momento, al Campeonato Nacional. “Esta determinación no involucra a las Ligas Profesionales, que serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol”.

Recordar que solo se alcanzó a jugar una fecha del Campeonato Femenino, que lamentablemente no pudo continuar debido a la contingencia nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.