Anulación de gol a Unión Española motiva a la ANFP a explicar línea del fuera de juego con el VAR

El presidente de la Comisión de Árbitros Enrique Osses explicó como se analiza el fuera del juego con la tecnología del VAR en los partidos del fútbol chileno.

“Una de las principales tareas del VAR en sus primeras semanas funcionando en el Campeonato ha sido el análisis de la línea de fuera de juego, que puede influir de manera decisiva en la revisión de todos los goles y decisión de tiro penal, dos de los cuatro casos en que interviene el VAR”, señaló la página oficial del fútbol profesional.

En la misma, el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, explica de qué manera se construye la línea del fuera de juego que es la que finalmente se aprecia en la transmisión televisiva.

Para la aclaración se utiliza, precisamente, el gol que le fue anulado a Unión Española ante Calera el pasado viernes, resistido y reclamado por los hinchas hispanos porque el árbitro no revisó el VAR.

Lee acá la nota del partido

“La construcción de la línea final que se ve en televisión es el producto del trabajo de un software que evalúa dos ejes por cada jugador, un eje horizontal donde se coloca la línea alrededor de los pies, y uno vertical donde se pone la línea más adelantada del jugador en ese eje”, señaló el ex árbitro FIFA.

Para la explicación de la imagen que analizan los árbitros, la línea azul es la que corresponde al defensa y la línea roja es para los atacantes.

“Una vez realizadas estas dos líneas con sus ejes horizontales y verticales, esa imagen se limpia y se deja una línea única la cual es la que se muestra en televisión”, agrega Osses.

El exjuez detalló que “los ejes vertical y horizontal están para analizar la línea en perspectiva, dado que dependiendo de dónde estemos ubicados en el terreno de juego o dónde esté posicionada la cámara de televisión, va a ir cambiando la visual que tenemos de una posición determinada”.

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Jajaja buscan respuesta al robo, de hecho la línea abajo azul parte a la izquierda y arriba termina por encima de la roja, osea más chueca no puede estar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.