Apruebo se impone por amplia mayoría en todo el país

Escrutados más de un tercio de los votos la opción tiene una adhesión de 77,71 por ciento.

La opción “Apruebo” del plebiscito constitucional que se celebró hoy en Chile se impone con un contundente el 77,71% de los votos, contra un 22,29 de la opción “Rechazo”, escrutados ya el 36,34% del total, informó esta noche el Servicio Electoral (Servel).

En tanto, la opción “Convención Constitucional”, que determina el tipo de órgano que redactará la futura Carta Magna chilena, logra el 78,95%. contra el 21,05% que sumó la Convención Mixta Constitucional, contados en este caso un 9,74% .

Mientras avanzan los cómputos, la Plaza Baquedano, rebautizada “Plaza de la Dignidad” por los manifestantes en medio del estallido social de octubre de 2019, se va llenando de miles de personas que quieren celebrar.

Sin datos oficiales aún, todos los medios chilenos coinciden en que la participación fue muy superior a la media de Chile, un país donde el voto es voluntario y donde en las últimas elecciones esta cifra llegó apenas al 49,02%.

1 comentario
  1. Como no comentar este evento, en que Chile se a manifestado y el espíritu cívico a sido superior a la apatía manifestada en las anteriores elecciones, viendo los resultados parciales, en todas las regiones, esta superando el las expectativas que se tenían los medios y las famosas encuestas,como también de la participación de la población a este evento. En cuanto a la tendencia de la votación, seguirá en ascenso o se mantendrá en el promedio ya dado por el primer escrutinio.
    Esta señal es importante para los sectores políticos, tendrán que evaluar y sacar cuenta de lo que el pueblo le esta diciendo, cual será la actitud ante los resultados del plebiscito la derecha dura, la centro derecha, la centro izquierda y la izquierda dura, recordar siempre que hoy en día, no se cuenta con una base militante que disciplinadamente acataban, lo que le indicaba el partido y una población independiente que los apoyaban, pero la reciente encuesta, nos indicaban que la confianza con los partidos políticos no superan el 2%, eso quiere decir, que los cambios no será en la Constitución, sino que también en los partidos políticos y sus representantes en el Parlamento, Gobernaciones y las Comunas. Por lo tanto los futuros lideres políticos deberán ser probo en todo su currículo, ya que no se puede seguir engañando, como fue el caso de las platas- políticas y preparados académicamente, no se puede seguir legislando con Honorables, que no entienden nada sobre las nuevas ciencias, administración y ciencias económicas, los proyectos conllevan letras y espíritu, para generar leyes que tengan en su razón, el sentido común y el bien común y defender los intereses del país.
    Bien por el pueblo chileno, se termino con la Constitución del 80, ahora vendrá como redactamos la nueva Carta Magna, la Convención Constituyente, la cual será una expresión genuina de un pueblo, que se manifestó en la calle y en las urnas, esta tendrá que ser genuina y no de aquellos que ya se están frotando las manos, porque se sienten iluminados y descienden de la casta superior, a no dejarse engañar por seudo conocedores de las leyes constitucionales, en los independientes hay muchos profesionales que aman a Chile, una sociedad civil con organizaciones fuerte, que quieren lo mejor para su pueblo, a cuidarse quedan más eventos, importantes, el autocuidado es fundamental en la familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.