“Aquí Se Toka” traerá un espectáculo musical gratuito al Parque Quinta Normal

La iniciativa Aquí Se Toka organizará una fiesta con varios artistas musicales destacados al Parque Quinta Normal el sábado 26 de octubre.

El sábado 26 de octubre, habrá una tarde llena de música con “Aquí Se Toka”, una iniciativa de Balmaceda Arte Joven (BAJ).  La actividad comienza a las 2:00 PM, con la presentación de bandas jóvenes y consagradas de gratuita en el Centro de Extensión de la corporación cultural, ubicado dentro del Parque Quinta Normal. 

El evento ofrecerá oportunidades para que el público pueda conocer los sonidos de jóvenes músicos. Además, plantea fomentar un ambiente colaborativo, donde artistas emergentes y los de la escena nacional puedan compartir escenarios y experiencias. 

La fiesta comienza con el carnaval de “La Remolino”, el cual recorrerá a todo el parque. El evento terminará con su música en el frontis del Centro de Extensión BAJ. Se presentarán bandas emergentes de distintos géneros musicales, incluyendo a proyectos nacionales que han nacido en sedes regionales de BAJ como “Casa Número 2” (Valparaíso) y “No Bundys” (Puerto Montt). 

Sonora 5 estrellas

Entre los grupos más esperados está la popular “Sonora 5 Estrellas”, quienes presentarán sus clásicos. Además, tocarán temas de su más reciente producción “Corazón Cumbiero”, disco que fue lanzado el pasado 7 de septiembre.

También estará presente la agrupación “La Transa” que traerá lo mejor de su rock carnaval, incluyendo éxitos de sus trabajos de estudio “Permiso Tío” (EP, 2013), “Carnaval Callejero” (LP, 2014) y “La Transa” (EP, 2018), además de sus dos sencillos lanzados este año “Viajar” y “Decirte Amor”. 

Las entradas se podrán conseguir de forma gratuita empezando el 14 de octubre en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana (Av. Presidente Balmaceda 1215, metro Cal y Canto). Estarán disponibles de lunes a viernes, entre las 10:30 AM y 1:00 PM, y entre las 3:30 PM y 8:00 PM. 

La Transa

Sobre Aquí Se Toka

Más de 30 artistas emergentes han participado en los escenarios de Aquí Se Toka, incluyendo bandas como Sinergia, De Saloon, Yorka, entre otros. 

El ciclo de este año se ha enfocado en el trabajo de establecimientos educacionales, abriendo la oportunidad a estudiantes de diversas áreas de la Metropolitana a conocer el trabajo de los músicos nacionales destacados. 

Los participantes han sido jóvenes de los colegios “Nuevo Amanecer” de La Florida, “Lorenzo Sazié” y “Oratorio Don Bosco” de Santiago Centro y forman parte de clínicas de instrumentos, charlas sobre la producción musical y dan visitas a estudios de grabación junto a otros artistas. El proceso se finalizará a fines de octubre con conciertos en los espacios educativos donde se presentarán bandas como Nuevo Aviso, Reina Luisa y la Banda Conmoción. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.