Argentina confía en llegar a un acuerdo con bonistas, afirma presidente Fernández

BUENOS AIRES, 19 jun (Xinhua) -- El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó hoy que su administración confía en llegar a un acuerdo con acreedores privados (bonistas) para reestructurar deuda externa por unos 66.239 millones de dólares.

Fernández expresó en entrevista con la Radio Nacional que esa negociación «avanza como toda negociación, entre tironeos», pero que se trabaja para ello.

«Vamos avanzando y nosotros tenemos la confianza de que podamos encontrar un punto de acuerdo con los acreedores. Para eso seguimos trabajando. Es una negociación y como tal, ninguna negociación es fácil», sostuvo.

El mandatario argentino expresó su confianza en que pronto se pueda llegar a un entendimiento con estos bonistas (poseedores de bonos de deuda) tras varios meses de discusiones.

«Argentina debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no puede cumplir, en eso estoy empeñado», reafirmó, para agregar que espera «que pronto lo podamos resolver y nos vamos a volver a levantar».

La semana pasada, el gobierno argentino decidió extender al 19 de junio el plazo para llegar a un acuerdo con bonistas para el canje de 66.239 millones de dólares en títulos bajo ley extranjera.
La oferta inicial presentada por Argentina el 21 de abril anterior contempla una quita de capital de 5,4 por ciento (3.600 millones de dólares), reducción de intereses del 62 por ciento (37.900 millones de dólares) y un período de gracia de tres años.

Esa propuesta fue rechazada por las tres principales agrupaciones de bonistas, entre las que figuran el Grupo Argentina Ad Hoc, el Comité de Acreedores de la Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje, tras alegar sustanciales pérdidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.