Argentina insta a Mercosur a fortalecer integración productiva y cadenas regionales de valor

BUENOS AIRES, 30 jun (Xinhua) -- Argentina instó hoy al Mercado Común del Sur (Mercosur) a fortalecer la integración productiva y las cadenas regionales de valor para una inserción inteligente en el intercambio global de bienes y servicios.

El bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay celebró este martes una reunión por videoconferencia preparatoria de la cumbre de Jefes de Estado del bloque que tendrá lugar el jueves 2 de julio.

Argentina estuvo representada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, quién enfatizó que “el futuro del proceso de integración del Mercosur implica fortalecer la integración productiva y las cadenas regionales de valor”.

El funcionario instó a impulsar “el financiamiento de proyectos de infraestructura y desarrollo económico, y a potenciar nuestros mercados internos y regionales”, indicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

El representante argentino propuso al Mercosur pensar cómo defender y fortalecer la participación del bloque en las cadenas globales de valor, sin renunciar al desarrollo propio.

“Tenemos en el Mercosur actores tecnológicos y productivos que tienen un papel importante en las cadenas globales”, afirmó el funcionario.

Argentina dijo en la reunión virtual que el Mercosur debe modernizar el Arancel Externo Común (AEC) de manera inteligente, sin generar rebajas arancelarias que destruyan a las empresas regionales y al tejido industrial de los países del bloque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.