Argentina supera 1.080.000 de casos de COVID-19

BUENOS AIRES, 24 oct (Xinhua) -- Argentina superó hoy los 1.080.000 casos positivos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), mientras la cifra total de fallecidos se ubicó por encima de los 28.600, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

Con 11.968 nuevos contagios contabilizados el sábado, el total de positivos ascendió a 1.081.336, de los cuales 881.113 son pacientes recuperados.

Asimismo, se confirmaron 275 muertes en las últimas 24 horas y la cifra total de víctimas fatales ascendió a 28.613.

Actualmente el país austral se ubica sexto a nivel mundial en cantidad de casos confirmados y decimosegundo a nivel global en cuanto a decesos, de acuerdo con el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

La provincia central de Buenos Aires, la mayor del país, sigue siendo el distrito más afectado, con un total de 525.150 contagios, el equivalente a un 48,56 por ciento del total de casos registrados en Argentina.

Este sábado, el jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dijo a la prensa local que el país recibirá viajeros de países limítrofes, a fin de reactivar el sector turístico, responsable del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes”, dijo el funcionario, que aclaró que “para la reapertura total (de las fronteras) no están dadas las condiciones epidemiológicas. Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo”, señaló.

Argentina inició el 20 de marzo una cuarentena para mitigar la propagación de la enfermedad, medida que, con una reapertura gradual de comercios, industrias, actividades escolares y del transporte, se extiende hasta el 8 de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.