Argentina supera las 28.000 muertes por COVID-19

BUENOS AIRES, 23 oct (Xinhua) -- Argentina superó hoy las 28.000 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) luego de reportar 382 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria confirmó 28.338 decesos desde el 3 de marzo, cuando el brote inició en el país, mientras que el número de contagios se elevó el viernes a 1.069.368 positivos, de los cuales 866.695 son pacientes recuperados.

En el último reporte de la cartera de Salud, se contabilizaron 15.718 casos nuevos, de los cuales 4.649 corresponden a la provincia de Buenos Aires (centro), 2.517 a la provincia de Santa Fe (este), 2.134 a la provincia de Córdoba (centro) y 1.032 a la provincia de Tucumán (norte).

La ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional es de un 63,9 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ese porcentaje desciende a un 62,4 por ciento.

Este viernes, el Gobierno argentino decidió extender hasta el 8 de noviembre las medidas de aislamiento para mitigar la propagación de la enfermedad, con permisos y flexibilizaciones para la industria, el comercio, el transporte y la educación.

“Tenemos que estar muy atentos, porque el riesgo sigue latente, y el estar muy atentos nos exige ser muy cuidadosos en el contacto con el otro, tratar de preservar la distancia, tratar de llenar de alcohol nuestras manos para matar el virus, tratar de usar permanentemente el barbijo, y de ese modo garantizar que los contagios bajen. Los que podamos quedarnos en casa, quedémonos en casa, porque allí es donde más seguros estamos”, dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar la medida durante un acto en la provincia de Misiones (noreste).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.