Arrestan a ex jugador de Independiente de Argentina condenado por abuso sexual

BUENOS AIRES, 3 jul (Xinhua) -- El futbolista argentino, Alexis Zárate, ex jugador del club Independiente, fue arrestado hoy para cumplir una condena de seis años y medio de cárcel por abuso sexual.

La detención se concretó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires desestimó un recurso extraordinario presentado por la defensa de Zárate, informaron el abogado del jugador, Gonzalo Falco, y la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda.

El hecho sucedió el 16 de marzo de 2014, cuando Giuliana Peralta fue a bailar con su novio de entonces, Martín Benítez, y otros jugadores del Independiente a una discoteca de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires.

Al regresar, según consta en su declaración, se acostó con Benítez y se quedó dormida a su lado en una casa de la localidad de Wilde, partido (departamento) de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
Cuando se despertó, Zárate estaba abusando de ella.

“Forcejeó con él y comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, aseguró su abogada.

La víctima, que en 2014 tenía 19 años, denunció el abuso y afirmó que su novio le envió mensajes de texto para evitar que hiciera la denuncia policial.

El Tribunal Oral Número 1 de Lomas de Zamora declaró a Zárate culpable de “abuso sexual con acceso carnal” cuando le dictó la sentencia a seis años y medio de cárcel en septiembre de 2017.

Zárate, de 26 años, jugó por última vez en el fútbol de Letonia en 2018, tras lo cual decidió abandonar la actividad profesional. Tuvo mucha participación con la Selección Sub-17 donde disputó el Sudamericano y el Mundial Sub-17 de 2011.​ Con la Sub-20 también fue convocado constantemente, incluso saliendo campeón de torneos amistosos, aunque terminó quedándose fuera del plantel que disputó el Sudamericano de 2013 y que no logró clasificar al Mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.