Arzobispado desmiente viralizado ataque a un sacerdote en la Catedral de Santiago

Se trata de una representación que, según la Iglesia, buscaría generar impacto en las redes sociales.

“Respecto de un vídeo que circula por redes sociales, donde se ve una turba ingresando a la Catedral y agrediendo a un supuesto sacerdote, les informo que se trató de un montaje para generar impacto en redes sociales. Ocurrió cerca de las 18 horas de ayer. Ningún sacerdote ni fiel en el templo resultó lastimado, aunque el hecho generó preocupación y temor entre los presentes” señaló una fuente oficial del arzobispado de Santiago.

El video comenzó a viralizarse a las 11 de la mañana de hoy desde la cuenta @E_C_Wayne. Según el arzobispado la performance, cuyos autores se desconoce, se produjo en la tarde del viernes, alrededor de las 18 horas.

Pero fue recién alrededor de las 17 horas cuando recibió un impulso desde la cuenta en twitter del conductor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, generando un fuerte impacto, rechazo y temor en diversas cuentas vinculadas a opositores al cambio constitucional. A esa hora, muchos tuiteros ya hablaban de montaje. De la Carrera optó por “Ahora: En la Catedra de Santiago una especie de ajusticiamiento.

Mira en El Periodista TV

3 Comentarios
  1. Artesano dice

    No es pecado hacer el ridículo.

  2. Cata dice

    La Iglesia como siempre ayudando a los poderosos.
    Linda forma de llamar a la paz!!

  3. Frank morera dice

    No entiendo este comentario. Que tiene que ver un mal montaje hecho por extraños en la Catedral con la ” Iglesia y los poderosos”??? Eso es la repetición de frases decadentes de un anticlericalismo surgido de prejuicios. Sin duda el liberalismo es una tara mental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.