Astrónomo José Maza publica Somos polvo de estrellas para niños y niñas

A través de este libro, el “Profe Maza” invita a niños y niñas a un viaje por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días.

El superventas de la divulgación científica, José Maza, vuelve a librerías con Somos polvo de estrellas para niños y niñas, una invitación a descubrir y entender los fenómenos que tienen lugar en el asombroso espacio estelar donde se encuentra nuestro planeta.

¿De dónde venimos? ¿Cuán grande es el universo? ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Y nosotros? ¿Podemos vivir en otros planetas? Para responder a estas y otras preguntas que surgen al mirar la inmensidad del universo, el astrónomo José Maza nos guía en un fascinante recorrido por el cosmos y por la historia de la astronomía, desde la Antigüedad hasta nuestros días.

De manera cercana, con ejemplos sencillos, anécdotas y datos curiosos, el Premio Nacional de Ciencias 1999 busca acercar a los niños y niñas a la astronomía, invitándolos a pensar y descubrir sin límites.

Recientemente, el “Profe Maza” protagonizó un video en el que invita a los lectores a descubrir y compartir #ElPoderDeLosLibros. “Tenemos una misión: construir un mejor Planeta. Necesitamos una liga de voces poderosas, heroicas, creativas y comprometidas […] Nosotros, los escritores, podemos ayudar a construir un futuro mejor, a través del poder de los libros”, afirma el astrónomo en el video que puedes revisar aquí.

“Nosotros los terrícolas estamos conectados con todo el cosmos; de ahí venimos. En este libro les contaré entonces por qué somos polvo de estrellas y por qué, cuando en una noche oscura miremos el cielo, debemos pensar que en las profundidades cósmicas está nuestro origen y posiblemente también nuestro destino”.

El autor

José María Maza Sancho es licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en Astronomía en la Universidad de Toronto, Canadá. Ha publicado más de ciento veinte artículos de investigación en revistas de astronomía. Es profesor titular de Astronomía en la Universidad de Chile. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999 y miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias. Es autor de Astronomía contemporánea y coautor de Supernovas. Su libro Somos polvo de estrellas se ha transformado en el primer bestseller de divulgación científica en Chile, vendiendo más de 70.000 ejemplares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.