Autoras Chilenas Feministas (AUCH!) lamenta y repudia ataques a libro de una de sus integrantes

José Antonio Kast lideró en twitter una campaña con Las lecciones maravimágicas de Lulú.

El colectivo Autoras Chilenas Feministas (AUCH!) salió hoy en defensa de una de sus integrantes, la joven escritora June García, cuyo libro Las lecciones maravimágicas de Lulú (en coautoría con Josefa Araos) fue “funado” en redes sociales por sectores de derecha, entre ellos José Antonio Kast, desde que comenzó a ser comercializado en Jumbo.

“Somos un colectivo de intelectuales, escritoras, periodistas, editoras, artistas y trabajadoras del mundo de la cultura que reaccionamos ante el atropello al derecho de libre expresión y al ilegítimo ensañamiento ante una obra de literatura infantil y juvenil Las lecciones maravimágicas de Lulú, publicada por June García y Josefa Araos”, señala el comunicado dado a conocer hoy.

Auch! agrega que “el libro ha recibido el escarnio público en las redes sociales por parte de quienes no pueden aceptar la mención de un hecho fáctico de nuestra historia, como lo es el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y sus trágicas consecuencias.

“Las niñas, niños y jóvenes de Chile tienen derecho a conocer la historia real de su país. Es por esto que necesitamos más libros comprometidos con su formación ciudadana”, señala el colectivo de escritoras.

Junto con lamentar y repudiar este tipo de “provocaciones”, señalan en AUCH!, actitudes como las de José Antonio Kast y muchos de su partidarios, proferidos contra la obra en redes sociales, no conducen “a la construcción de la sociedad justa y democrática que todas y todos anhelamos”.

 

1 comentario
  1. Anónimo dice

    Inflando la cambucha…levantando polvo ..etc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.