Autoridades de Salud verifican mejoras en hospitales realizadas en Valparaíso y San Antonio

saludLas autoridades del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio constataron la apertura de 12 nuevas camas en el Hospital Carlos Van Buren. Con esto el servicio ha desarrollado un plan de mejoramiento que en los últimos 30 días ha invertido 700 millones de pesos.

Para evaluar el funcionamiento de las medidas adoptadas, por el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) para evitar el colapso en las unidades de urgencia, el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, visitó el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, junto al Director del SSVSA, Dr. Jorge Díaz y el director de dicho centro asistencial, Dr. Guillermo Pardo, con quienes recorrió el servicio de urgencia y la unidad de cuidados intensivos, donde constató la apertura de 12 camas de cuidados intermedios.

El Subsecretario Castillo señaló que “la apertura de 40 camas en el hospital Eduardo Pereira y el incremento de 12 camas de cuidados intermedios en el hospital Carlos Van Buren nos permiten sustentar y mejorar la calidad en la atención del servicio de urgencia de este recinto, el cual es uno de los más grandes del país”.

La autoridad evaluó de buena manera las medidas adoptadas mencionando que “el flujo de pacientes del hospital, tras la intervención, ha sido exitoso lo que me deja tranquilo ya que el hospital podrá hacer frente al alza de consultas por parte de la población”.

Por su parte, el Director del SSVSA, Dr. Jorge Díaz, destacó que durante los últimos 30 días se han ejecutado acciones por un total de 700 millones de pesos, lo que se refleja en el aumento de un 10 por ciento de camas en la macrozona de Valparaíso, refuerzo de personal especializado en la unidad de emergencia y la intervención de la red de atención primaria, lo que ha repercutido, en la baja de los tiempos de espera y mejora en la calidad de la atención de las personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.