Azerbaiyán denuncia a Armenia de atacar civiles con misiles balísticos

Según los azeríes los ataques "deliberados e indiscriminados por parte de Armenia contra civiles, en una flagrante violación de las normas y principios del Derecho Internacional, incluido del Derecho Internacional Humanitario, así como del cese al fuego humanitario declarado y la matanza intencional de la población pacífica constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad".

Azerbaiyán denunció que hoy las fuerzas armadas de Armenia atacaron a Ganja, la segunda ciudad más poblada de Azerbaiyán con misiles balísticos.

“Este, tercer ataque atroz contra la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, a partir de la nueva agresión de Armenia contra Azerbaiyán, ubicado lejos de la línea del frente, causó numerosas víctimas civiles; 13 civiles, incluyendo 3 menores de edad perdieron sus vidas, más de 48 personas fueron heridas” señala el comunicado dado a conocer or la embajada en Buenos Aires.

Según los azeríes los ataques “deliberados e indiscriminados por parte de Armenia contra civiles, en una flagrante violación de las normas y principios del Derecho Internacional, incluido del Derecho Internacional Humanitario, así como del cese al fuego humanitario declarado y la matanza intencional de la población pacífica constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad”.

Para el gobierno de Azerbaiyán, la “responsabilidad de esta masacre recae plenamente en los dirigentes político-militares de Armenia”.

“La continúa agresión de Armenia, sus ataques crueles contra la población civil deben cesar y la comunidad internacional no debe hacer la vista gorda ante estos actos inhumanos de Armenia contra el pueblo de Azerbaiyán. Condenamos de la manera más enérgica los ataques atroces de Armenia contra los civiles azerbaiyanos e instamos a este estado agresor a que detenga sus crímenes de guerra. La dirigencia política-militar de Armenia, utilizando el terror como política de estado, lleva la responsabilidad por haber dado la orden sobre el bombardeo con cohete contra la población pacífica. La República de Azerbaiyán declara que, en base a los mecanismos del Derecho Nacional e Internacional, los perpetradores de este crimen serán llevados ante la justicia”, finaliza el comunicado..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.