Bancada DC anuncia que rechazará vetos que ingrese el Gobierno en servicios básicos, reforma a la Niñez y límite a reelección

Los parlamentarios adelantaron su postura defendiendo lo aprobado en el Congreso frente a lo que calificaron como “intentos inaceptables de imponer una minoría con resquicios legales que alteran la decisión del poder legislativo “.

Frente a las versiones que señalan que el Presidente de la República no sólo enviaría un veto al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos, sino que al límite a la reelección de las autoridades –para poder excluir a los alcaldes– y a la reforma que crea el Servicio de Protección de la Niñez, la bancada DC acordó hoy “rechazar los intentos del Gobierno de buscar alterar a través de estos resquicios la decisión soberana del Congreso Nacional”.

Así lo confirmaron el jefe y subjefe de la bancada, Daniel Verdessi y Gabriel Silber respectivamente, quienes adelantaron que los votos de los diputados DC “no estarán disponibles para aprobar esos vetos”.

Junto a lo anterior, insistieron en emplazar al Gobierno a que “promulgue a la brevedad los proyectos ya aprobados por el Congreso y que tienen una profunda vinculación con las demandas de la ciudadanía, como es el caso de la prohibición de corte de servicios básicos en pandemia. Es inexplicable que el Presidente insista en guardar los proyectos en un cajón”.

Al respecto, el diputado Silber agregó que “el Gobierno no puede seguir actuando de esta forma, gobernando con vetos, con resquicios, al margen de la ley, menoscabando la decisión del poder legislativo. Esta conducta es realmente peligrosa e inaceptable”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.